PUBLICADO EL : 07/09/2022
Los viajes con bebés, sobre todo largos, pueden ser un verdadero reto para papás e hijos. Estar en una sola posición y lejos de los brazos que los arrulla casi siempre puede detonar en berrinches y ataques de llanto, una verdadera tortura mientras manejas.

En este artículo, te queremos compartir unos consejos para entretener a tu bebé, para que vaya cómodo y lo más distraído posible, así tú podrás concentrarte en lo primordial: conducir sin distracciones, para llegar sanos y salvos a su destino.

¿Cómo velar por la seguridad de tu bebé en el auto?Lee más AQUÍ

Lo importante es que viajen cómodos y relajados, disfrutando de su compañía. Estas son nuestras recomendaciones, que aplican tanto para viajes cortos como largos.

  • Pon en la radio música o cuentos infantiles. Si tu bebé ya tiene una playlist favorita en casa debes grabarla si o si en una USB, para oírla en el auto. Durante el viaje, en la medida que no te quite la atención en la carretera, canta y disfruta del momento interactuando con tu bebé. También vienen bien los cuentos grabados que tienen muchos estímulos sonoros para que tu bebé mantenga la atención en el relato.
  • Lleva su juguete favorito. Tal vez tu bebé tenga preferencia por sus juguetes y llevarlos a todo lado sea su forma de sentirse tranquilo. Entonces embarca un par de sus juguetes cuando hagan un viaje en auto. Pero ¡ojo! Estos deben ser de un material suave, felpa o tela, nada de plásticos o cascarones duros por seguridad. Los juguetes ideales son los que le dan a tu bebé una experiencia de distintas texturas, tamaños y colores. En los que puede aplastar botones, verse al espejo, mover aros y escuchar efectos sonoros que le motivan a interactuar.
    En Bebemundo contamos con organizadores para el auto en los que puedes empacar más de las cosas que le gustan a tu bebé y contamos con opciones de juguetes para colgarse en los asientos y que tu bebé pase entretenido durante el viaje.

    ¿En busca de juguetes para tu bebé?Cómpralos AQUÍ
  • Haz que tu bebé viaje acompañado. Otra forma de entretener al bebé durante el viaje es tener a su lado a mamá o papá, a la abuela, a un hermano o a una persona de confianza. Sentir una presencia cerca puede ser suficiente para que un bebé viaje tranquilo, observando el paisaje que su acompañante le señala o balbuceando con él.

¡Ajusta correctamente el asiento de tu bebé en el auto!Lee más.

  • Déjalo mirar dibujitos en la pantalla. Ahora los autos suelen tener pantallas en las que podemos colocar películas o series. Como con la música, graba en una USB el programa favorito de tu pequeño y déjalo rodar mientras viajan. No te recomendamos darle el teléfono móvil o una tableta, de nuevo por el tema de seguridad.
  • Haz paradas cada cierto tiempo. Contempla la posibilidad de hacer paradas cada dos horas si el viaje es largo, para estirar las piernas y que tu bebé cambie de ambiente por un momento. Eso lo hará sentir más cómodo y dispuesto a volver al auto para seguir viajando. Además, es un buen consejo de seguridad vial, para que el conductor de cabecera se relaje y recargue energías.
    ¿Viajas con tu bebé? Mira lo que necesitas llevar en este blog.
  • Si duerme déjalo descansar en un asiento cómodo. Este es el sueño de todo viaje con bebés. Después de una breve rutina de juegos e interacción, es casi seguro que tu hijo se va a dormir. Entonces, asegúrate desde el principio que su sillita de bebé le brinde la comodidad para disfrutar de su siesta y que te colabore a ti para que duerma de largo. En Bebemundo contamos con soportes de cabeza para que tu bebé disfrute de su siesta durante el viaje.
    ¡Descarga! Checklist de seguridad para que mi bebé viaje seguro