PUBLICADO EL : 02/12/2022

Aunque hoy gracias a Instagram ha mejorado nuestras aptitudes fotográficas, como mamás, siempre queremos ir un poco más allá.  ¿Quieres fotos increíbles de tu bebé en Navidad? ¡Inspírate en estas ideas y quédate con recuerdos divertidos e inolvidables!

El viejo truco de las proporciones


1
-Coloca una mantita blanca o de colores claros cerca de tu árbol.

-Recuesta a tu bebé boca abajo o boca arriba con un gorrito navideño.

-Coge tu cámara o teléfono con la mano derecha.

-Ahora toma un adorno de tu árbol y colócalo cerca del lente de tu cámara o teléfono con la mano izquierda y haz que el adorno cree una imagen graciosa y tierna de tu bebé.

2
También puedes hacer el mismo juego de proporciones, con los mismos pasos pero con una galleta de muñeco de nieve, o una forma similar, con la que puedas crear la ilusión de que tu bebé es un muñequito navideño.

3
Otra forma muy tierna de usar a tu diminuto bebé para crear una foto extremadamente dulce es usar una bota navideña gigante y poner a tu bebé dentro. Es sencillo y hermoso.

Noche de paz (o el bebito dormido)

4
Este truco es útil, sobre todo, para recién nacidos.

-Vístelo de Navidad: envuélvelo con un swaddle o una mantita y un gorrito bonito.

-Crea un fondo navideño con decoración de tu casa. En medio del set, coloca su moisés o nido con una mantita linda.

-Deja que tu bebé alcance su sueño profundo. Notarás que su respiración es casi imperceptible, su cuerpo se ve más rígido y hace movimientos de succión.

-Enciende el ruido blanco, para evitar que se despierte

-Coloca a tu bebé muy despacio sobre el moisés.

-En silencio y con mucho cuidado, realiza fotos horizontales y verticales desde lejos.

-Ahora acércate y hazle tomas de su cuerpito completo, pero solo con el fondo del nido o moisés.

-Ahora acércate con el zoom o con tu cuerpo y hazle fotos a su carita. Si logras captar una sonrisa, ¡mucho mejor!

-Ten a mano un biberón listo para cuando despierte o mantente lista para darle pecho, según sea su alimentación.

5
Puedes hacer distintas variaciones del bebé dormido. Lo más importante es que vistas a tu bebé de Navidad, antes de que duerma. Puedes crear situaciones divertidas. Como una foto original de tu perro y tu bebé que te hará sonreír cada vez que la veas .


6
También puedes colocarlo dormido en la cama o cuna, junto a su peluche favorito y poner decoración navideña alrededor. Asegúrate de dejar la cuna o cama con una cobija en tonos neutrales que combine fácilmente con su outfit navideño.

7
Otra opción es recrear una escena graciosa alrededor de tu bebit@ dormid@ (siempre que esté en sueño profundo), poniendo distintas cosas en sus manitas.

Luces de Navidad

Hay muchas cosas que puedes hacer utilizando luces de Navidad. Solo cerciórate de que no se sobrecalientan y de que sean seguras para tu bebé. Nunca lo dejes desatendido.

8
-Busca un lugar amplio, que tenga un conector cerca y en donde no se vean demasiadas cosas en el fondo.

-Haz la foto cuando esté cayendo la tarde, pero que no sea demasiado cerca de la hora de sueño de tu bebé, para que no esté de mal humor, lo ideal es hacer las fotos después de su penúltima toma del día, justo después de comer.

-Apaga todas las luces y conecta las luces de Navidad.

-Usa tiras cortas porque las largas tienden a recalentarse mucho más rápido y pueden quemar las manitas de tu bebé. Jamás dejes a tu bebé jugar con las luces sin supervisión. Verifica la temperatura de las luces constantemente.

-Puedes hacer fotos verticales y horizontales de tu bebito jugando con las luces ya sea sentado o acostado boca abajo, mirando hacia la cámara o hacia las luces.

-También puedes recostarlo boca arriba y crear un círculo o una especie de corona de luces a su alrededor. En este caso, tendrías que hacer la foto desde arriba, parada sobre una silla y colocando tu teléfono o cámara justo sobre tu bebé. Ten mucho cuidado de que tu teléfono no se caiga de tus manos.

Cajas de regalos

Hay muchas cosas que puedes hacer con cajas de regalo. Te dejamos algunos ejemplos tiernos y divertidos:

9
Si tienes un bebé de 0 a 3 meses, puedes usar la técnica del bebé dormido y jugar con el mensaje de que tu pequeñ@ es tu mayor regalo (¡realmente lo es!). ¡Vas a terminar con fotos tan tiernas como esta!

10
También puedes darle otro giro a la caja de regalos y dejar que tu bebé, si ya es más grande, juegue con las cajas y las cosas divertidas que puedas poner en ellas.


Al pie del árbol

11
Otra idea que nunca falla es colocar una mantita hermosa al pie del árbol de Navidad, dejar un libro o un juguete y dejar que tu bebé se divierta con ellos, mientras el fondo del árbol hace la magia.

12
También puedes colocar a tu bebé boca arriba y dejar que se distraiga con las luces y bombillos, mientras tú haces la foto desde arriba.

Juegos con bombillos

13
Los bombillos pueden servir de utilería para crear fotos sencillas y hermosas con tu bebé.

El truco de la foto cenital

Una foto cenital es una que se hace desde arriba, con la cámara o el teléfono completamente paralelo al piso. El objetivo de la toma cenital es que una vez lista se puede crear la ilusión de que los objetos y personas en ella están de pie.

14
Un excelente ejemplo de foto cenital es esta en la que el bebé aparece disfrazado de osito y supuestamente está descansando sobre una repisa. Lo cierto es que el bebé está recostado sobre un piso de tablón y todas las cosas se han colocado sobre el mismo para crear la sensación de que se trata de una repisa. Este es un truco muy efectivo, con el que podrás crear muchas fotos creativas.

La foto familiar

Optar por una foto del bebé con mamá y/o papá también es una gran idea.

15
Nos encanta este ejemplo porque en él se ve mucha diversión familiar. Ese es el tipo de emociones que te gustará recordar.


Algunos consejos adicionales

-No te obsesiones por tener una cámara profesional. Puedes conseguir fotos excelentes con tu teléfono.

-Si tienes demasiadas fotos en tu teléfono, escoge solo las mejores y elimina las demás. Es mejor tener pocas fotos, pero buenas, que un montón de fotos que no te gustan.

-Acércate a un estudio de fotos e imprime tus fotos favoritas. También es buena idea que las bajes de tu teléfono y las archives en un disco duro. Nunca sabes qué va a pasar con tu teléfono o computador y no querrás perder todos esos recuerdos, de un momento a otro.

-Si tu teléfono tiene la opción, asegúrate de colocarlo en formato HD para mejor calidad

-Anticípate y crea sets fotográficos para distintos momentos.También podría darse el caso de que logres hacer fotos espontáneas. Para sacarles el máximo provecho, ten distintos espacios en casa decorados para Navidad.

-Vístel@ para la ocasión. Ten a mano distintos outfits navideños para cuando llegue el momento de hacer fotos. Cómpralos con anticipación. ¡Encontrarás maravillas en Bebemundo!