PUBLICADO EL : 02/12/2022

¡Llegó Navidad! Y con ella se abre todo un mundo de fantasía. Esta es una época maravillosa para despertar la imaginación de tu pequeño, desde sus primeros meses de vida.

Los especialistas están de acuerdo en que leer y contar historias a nuestros bebés siempre será positivo para promover su desarrollo verbal, visual e intelectual. Estos son 5 de los libros e historias más populares para bebés.

Puedes buscarlos tanto en formato físico como digital. También puedes mostrarle a tu bebé las fotos que te dejamos aquí y los fragmentos de la historias para leérselas y ver cómo reacciona ante los distintos estímulos. Siéntete libre de inventar historias por tu cuenta, para complementar lo que se propone en cada uno de estos cuentos.

Para empezar, te presentamos una historia de Navidad, pero además te mostramos muchas otras que, aunque no son específicamente navideñas, van muy bien con el momento y te servirán el resto del año, para mantener feliz a tu bebé y estimular su imaginación y desarrollo:

Mi primera navidad

Este primer cuento te será muy útil para introducir a tu pequeño en la idea de la fiesta navideña y todo lo que representa. Muestra un poco de palabras navideñas para que tu bebé se familiarice con ellos. Usa esta imagen para despertar la curiosidad de tu bebé y empezar a contarle de qué se trata la Navidad.

La araña muy ocupada

Este hermoso cuento conectará a tu bebé con los seres más pequeños de la naturaleza y le hará entender el valor del trabajo y el amor propio. Para empezar, puedes leerle este breve fragmento junto con la imagen. ¿Cuál es su reacción?

Un día muy temprano, el viento sopló una araña a través del campo.
Un hilo delgado y sedoso era dejado por su cuerpo. La araña llegó a un poste de la valla cerca al patio de una finca
Y comenzó a tejer una telaraña con un hilo muy sedoso.
Hiiii Hiiiii. Relinchó el caballo. “¿Quieres tomar un paseo?”
Pero la araña no contestó. Estaba muy ocupada tejiendo su tela…

Cómo atrapar una estrella

Este tierno cuento derretirá tu corazón por su inocencia y sencillez. Los dibujos son delicados, pero estimulantes. El libro físico viene en un formato grande que sorprenderá a tu bebé. ¿Qué tal si le muestras las imágenes junto a este fragmento?

Este era un niño que amaba las estrellas.
Cada noche las miraba desde su ventana, deseando una para él.
Soñaba que se harían amigos: jugarían a las escondidas
y juntos darían largos paseos…

Si yo fuera un hipopótamo
(If I were a hippo)

Este libro en inglés viene en un formato experiencial que te recomendamos probar. Cada una de sus páginas tiene diferentes texturas que tu bebé le encantará. Talvez no entienda las palabras, pero su sonido le gustará y puedes traducírselas para que entienda el sentido de la historia.

Y la historia completa dice así (en español):

Si yo fuera un hipopótamo, mi lomo tendría arrugas.
Los dedos de mis pies serían ásperos. Muy nariz sería esponjosita
Mis orejas brillantes y chiquititas.
Y si fuera un hipopótamo, dormiría en un río
En el glorioso y reluciente barro.

Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves ahí?

Este es uno de los libros para bebés más famosos del mundo. Lo más lindo de este relato es que, además de sus hermosas ilustraciones llenas de color y textura, ofrece una historia muy simple que ayudará a tu bebé a reconocer su lugar en el mundo y toda la belleza que existe en él.

Te invitamos a disfrutar con este bello fragmento:
Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves ahí?
Veo un pájaro rojo que me mira a mí
Pájaro rojo, pájaro rojo, ¿qué ves ahí?
Veo un pato amarillo que me mira a mí
Pato amarillo, pato amarillo, ¿qué ves ahí?
Veo un caballo azul que me mira a mí…

¿Qué te parecieron estos libros? Otra excelente opción es encontrar vídeos de lecturas de estos y otros libros en YouTube. ¡Estas versiones leídas de el Oso pardo y La araña ocupada seguro te gustarán! Oso pardo YouTube. La araña ocupada YouTube

¡Completa el ambiente con música para Navidad!

Además de compartir relatos con tu pequeño, otra forma excelente de estimularlo es la música. Acompaña tus relatos y los momentos en familia con estas playlists navideñas. Te compartimos listas específicas para bebés, así como villancicos del mundo para que tu pequeño vaya conociendo más y más sobre la Navidad y sus particulares sonidos:

Family Christmas Party
Hits navideños para los más pop de la familia.
https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DWYTNedJ22GVG

Pibes Trujillo
Si quieres compartir con tu bebé la tradición del espíritu navideño latinoamericano, no pueden faltar los villancicos de los Pibes Trujillo.
https://open.spotify.com/artist/6AnFGUgmgjy7LEXz9HCmNa

Best of baby christmas songs
Una playlist suavecita para relajar a tu bebé en Nochebuena y ayudarlo a dormir con calma.
https://open.spotify.com/album/1w2LVyXWONEnNdZj8fiBEs?For=

Best Christmas Playlist 2022. All the classic Christmas Hits in one place
Esta playlist está llena de éxitos navideños de todos los tiempos. Es infalible; tiene un poco para todos
https://open.spotify.com/playlist/5DihPyFEWTyKUloujCzrCu

Sia. Everyday is Christmas
Finalmente, si quieres complacer a los más jóvenes de la familia, puedes probar con el último álbum navideño de Sia, un sonido moderno y melancólico a la vez, en su voz fuerte y conmovedora.
https://open.spotify.com/album/2vcGYJcPfXUmCdcXXqqukg

Música, color, historias y sonidos. La Navidad es una época mágica. Disfrútala al máximo con tu pequeñ@. ¿Y ya tienes el outfit navideño para tu bebé? ¿Ya organizaste las fotos? ¿Y qué hay de los regalos? ¡Visítanos y te asesoramos!